Gioja se impuso por un 65% en el plebiscito realizado en San Juan

El “Si” a la enmienda de la Constitución provincial para permitir que el gobernador sea elegido por tercera vez consecutiva se impuso por el 65% de los votos. De esta manera Gioja podrá presentarse en las primarias de agosto y en las elecciones generales de octubre para intentar alcanzar su tercer mandato como Gobernador.
El artículo modificado de la Carta Magna provincial es el 175 que señalaba originalmente “El Gobernador y el Vicegobernador duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos consecutivamente una sola vez. El Gobernador y el Vicegobernador reelectos no pueden postularse para el período siguiente como miembros del Poder Ejecutivo” Con la reforma se agrega la frase “pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces
La modificación de la Constitución provincial realizada en el año 1986 contempla en su artículo 227 la figura de enmienda. Allí se sostiene que la enmienda de un solo artículo puede ser sancionada por el voto de los dos tercios de la totalidad de la Cámara de Diputados y una consulta popular posterior que la ratifique.

*Foto: Clarín.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s