Obama relanza la reforma inmigratoria

“Nos definimos como una nación de inmigrantes – una nación que da la bienvenida a aquellos que estén dispuestos a abrazar los ideales de Estados Unidos”

En un discurso que brindó hoy en El Paso, frontera con México, Barack Obama – presidente de Estados Unidos – se refirió enfáticamente a la importancia de avanzar en una reforma inmigratoria (reforma que viene impulsando desde hace tiempo pero que ha sido trabada varias veces por la oposición republicana).

Entre los puntos claves del proyecto que impulsa se destaca la necesidad de reforzar la seguridad de las fronteras; mejorar los mecanismos de responsabilidad de las empresas que contratan inmigrantes ilegales y avanzar en la sanción de leyes que permitan unir a las familias “No creo que los Estados Unidos deba destacarse en el negocio de la separación de familias. Eso no es correcto. Eso no es lo que somos”.

Por otro lado, el presidente estadounidense señaló que “Quienes estén en el país ilegalmente tienen una responsabilidad. Tendrán que pagar impuestos, una multa, someterse a una revisión de antecedentes criminales y aprender inglés (…) Quiero mejorar la clase media, que vuelva a surgir, quiero que haya prosperidad y que se comparta ampliamente, que todos alcancen el sueño estadounidense (…)la reforma es un imperativo económico”.

Hacia el final de su discurso Obama se dirigió directamente al pueblo solicitándole que reclame la reforma al Congreso para terminar con las penurias atraviesan miles de personas para vivir en Estados Unidos “todos nos merecemos la libertad para perseguir la felicidad”, afirmó.

Anuncios

Un comentario en “Obama relanza la reforma inmigratoria

  1. Pingback: Obama relanza la reforma inmigratoria | Paradoxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s