Elecciones 2011: Misiones elige Gobernador

Foto:mapasdeargentina.com.ar

Las elecciones que se llevarán a cabo en Misiones, este domingo 26 de julio, decidirán los cargos de Gobernador, Vicegobernador y 20 Diputados Provinciales (7 suplentes). El número de listas presentadas para dichos cargos es de 10 postulantes:

El Partido Agrario y Social presenta a Ricardo Biazzi y Héctor Bárbaro como candidatos a Gobernador y Vice; el Frente de la Esperanza a Ricardo Andruszysyn y Orlando Daniel Briñoccol; Frente para la Victoria a Luis Viana y Germán Sáez; Frente Progresista Laborista (ProLab) Héctor Dalmau y Wilma Gladys Andino; Frente Renovador de la Concordia Maurice Closs y Hugo Passalacqua; Movimiento Social para una Mejor Vida Rubén Benítez y Miguel Ángel del Valle; Partido Socialista Mariano Díaz y Beatriz Curtino; Trabajo y Progreso Adolfo Wipplinger; UCR Luis Pastori y Rodrigo de Paula y por último Unión del Centro Democrático Rodolfo Fessler y Fabián Cambas.

El actual Gobernador, Maurice Closs, va por su reelección; su historia política marca que en el 2003 rompió con la UCR para formar junto a Carlos Rovira (el Gobernador precedente) el Frente Renovador de la Concordia.

La Cámara de Diputados de Misiones está compuesta por 40 integrantes, este domingo – como establece la Ley – se renovará la mitad de la misma.

Además de la renovación parcial de la Cámara, Misiones elige diversos cargos en Municipios ya sea intendencias o concejales. Según lo establecido en el Art. 1º de la Ley Nº 2771, el Régimen Electoral de Lemas y Sublemas rige para la elección de Intendentes Municipales, Concejales Municipales, Comisiones de Fomento y Convencionales Municipales. Esta disposición complejiza el panorama electoral misionero.

Para ver la lista completa de los cargos que se disputan en la Provincia de Misiones este domingo presione aquí

Para ver un informe completo del Sistema Electoral de Misiones presione aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s