Entrevista con Rubén Campos. Diputado de la Ciudad, Unión Cívica Radical, sobre Comunas

¿Está de acuerdo con la creación de las Comunas en la Ciudad? 

 Por supuesto, desde el radicalismo impulsamos su creación en la estatuyente de la Ciudad.

 ¿Cree que esto facilitará la gestión y la relación con los vecinos?

 Absolutamente, la gestión de proximidad está pensada para otorgar respuestas más rápidas a los reclamos vecinales y fomentar la participación ciudadana.

 ¿Qué piensa que se va a votar el 10 de julio en las elecciones Comunales: partidos políticos  tradicionales o nuevos representantes?

 Como no se ha sancionado en la Ciudad una Ley de Partidos Políticos no podrán participar, en esta oportunidad, expresiones vecinales. Sin embargo, todos los procesos de descentralización política fomentan el surgimiento de nuevos liderazgos y esto lo vemos actualmente en las listas que se han presentado, con numerosos jóvenes como candidatos.

¿Cómo vio el proceso de concientización ciudadana en la Ciudad para enfrentar unas elecciones novedosas como las Comunales? ¿Piensa que el Gobierno manejo bien el tema de la difusión?

El gobierno no cumplió con el mandato de difundir ampliamente los alcances y significados de este nuevo nivel de gobierno en la Ciudad, es una deuda pendiente que no podrá subsanarse antes del 10 de julio. Resulta muy preocupante que casi el 70% de los vecinos no tengan un conocimiento acabado de Comunas.

 ¿El hecho de que la Junta Comunal esté integrada por 7 miembros  de diferentes espacios políticos no generará retraso en las decisiones operativas?

 No necesariamente, la política es búsqueda de consensos y mucho más cuando hablamos de gobierno de proximidad con los vecinos participando sobre los temas importantes de cada barrio.

Una vez elegidas las Juntas Comunales, ¿Qué rol piensa que jugarán los Consejos Consultivos formados por vecinos?  

 Un rol central ya sea aportando o controlando la gestión y fomentando una mayor participación en su comunidad.

 ¿Cómo piensa que será la relación de las 15 autoridades Comunales con el Jefe Gobierno de la Ciudad, en caso de que la orientación política sea diferente?

 La norma prevé la transferencia igualitaria de competencias y en cuanto a materia presupuestaria es la Legislatura la que define, sumado a que apostamos a la madurez de la dirigencia porteña, por lo que no creo que se generen conflictos en este sentido.

 ¿Modificaría o agregaría algo a la Ley de Comunas?

En principio eliminaría la restricción presupuestaria para los primeros dos años, ya que es necesario consolidar este nuevo nivel de gobierno a partir de la realización de pequeñas obras que puedan tener un alto impacto a nivel local y que han sido largamente postergadas por el gobierno central.

Anuncios

Un comentario en “Entrevista con Rubén Campos. Diputado de la Ciudad, Unión Cívica Radical, sobre Comunas

  1. Estimado Campos nos podra explicar como es que toda su familia es dueña de nuevas propiedades en los ultimos 20 años. Nos podra explicar como es que su flia y allegados ocupan distintas posiciones en areas del gobierno. Nos podra explicar de donde salio el campito que tiene de varias hectarias, lo logro siendo medico a donorem como se presta en su curriculum???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s