Nueva encuesta para Jefe de Gobierno Porteño: Macri lleva más de 10 puntos de ventaja de intención de voto

Foto:urgente24.com

Se dió a conocer la encuesta realizada por el Programa de de Estudios de Opinion Pública de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) acerca de la intención de voto a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los resultados arrojados por la encuesta a 1203 casos efectivos son: Macri 36,76%; Filmus 25,18%; Pino Solanas 13,51%; Telerman 1,65%; Estenssoro 1,27%; Ricardo López Murphy 0,76% al igual que Giudici y un significativo 16,68% de indecisos.

Esta composición otorga como resultado un escenario, casi definido, de balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Filmus. Teniendo en cuenta los números de la encuesta, realizada entre el 17 y el 19 de junio, que Pino Solanas entre en la segunda vuelta depende de la remota posibilidad de una captura de la totalidad de los votantes indecisos. La campaña de los próximos días, previos al 10 de julio, buscará acaparar ese casi 17% de votantes que no han resuelto aún su voto, esa cifra se vuelve importante para los primeros candidatos pensando en el balotaje.

Ante una probable segunda vuelta la decisión de los votantes, según el estudio de la UNLAM, indica que el 43,15% eligiría a Macri mientras que el 40,49% se inclinaría por Filmus. En esta etapa también se presenta un número alto de indecisos de 16,35%. Este porcentaje, sin duda, definirá la elección a favor de uno u otro candidato.

Composición de la Legislatura

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 10 de julio renueva 30 de sus 60 bancas. Tomando los datos del Estudio de Opinión Publica de la UNLAM y aplicando el Sistema D´Hont por el cual se distribuyen las bancas la Cámara quedaría compuesta por tres bloques predonminantes: el Pro, el FPV (junto a sus aliados de Nuevo Encuentro y el Ibarrismo que presentan lista de adhesión para Filmus), y Proyecto Sur.

Las 30 bancas, que se ponen en juego el 10 de julio, quedarían distribuidas de la siguiente forma: el Pro conseguiría incluir los primeros 15 diputados de su lista: Sergio Bergman, Cristian Ritondo, Marina Klemensiewicz, Oscar Moscariello, Martin Ocampo, Lía Rueda, Rogelio Frigerio, María Herrero, Enzo Pagani, José Luis Acevedo, Victoria Morales Gorleri, Daniel Presti, Francisco Quintana, Gabriela Seijo y Daniel Lipovetzky.

 El FPV contaría con 10 bancas que se dividirían con sus aliados Frente Progresista Popular y Nuevo Encuentro: Juan Cabandié, Patricia Alegre y Ángel Amor (FPV); Aníbal Ibarra, Susana Rinaldi y Eduardo Epszteyn (Frente Progresista Popular); Gabriela Cerruti, Edgardo Form y Gonzalo Ruoanova(Nuevo Encuentro). La última plaza es todavía un terreno de disputa.

Proyecto Sur conseguiría 5 bancas: Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira, Alejandro Bodart y Aldo Galloti. Cabe señalar que debe mantener el piso de 13% para sumar 5 diputados ya que proporcionalmente bajar de ese promedio le haría perder un escaño.

La composición de las 60 bancas de la Cámara resultante sería: Pro, primera minoría con 25 diputados, Frente Para la Victoria (conformado por los diputados propios más el Frente Progresista Popular y Nuevo Encuentro) con 13 diputados y Proyecto Sur con 12 diputados. Coalición Cívica se mantendría con 4 plazas, el Peronismo con 2 bancas al igual que la UCR y con 1 Unión Federal y Solidaridad e Igualdad.

Anuncios

4 comentarios en “Nueva encuesta para Jefe de Gobierno Porteño: Macri lleva más de 10 puntos de ventaja de intención de voto

  1. el unico que hizo ALGO , bueno o malo hizo cosas… se ve a la ciudad mucho mas organizada, linda , con mejores servicios , obviamente esta colapsada , es casi imposible tranformarla en suiza, porque hay gente mal educada, y demasiada gente… necesitaria una mejor educacion, y una policia honesta , en la que se pueda confiar… miren NYC tolerancia 0 y mejoro 10 veces , el problema es que aca un gran porcentaje de policias no podrian ejercer el poder sobre los ciudadanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s