Elecciones 2011: En Misiones ganó Closs y habrá balotaje en Tierra del Fuego

Las elecciones provinciales de Misiones y Tierra del Fuego del día de ayer arrojaron diferentes resultados: por un lado la holgada reelección del Gobernador de la provincia del norte argentino, Maurice Closs, con un porcentaje mayor al 70% de los votos. Por otro lado, en una disputa más ajustada, la actual Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, obtuvo hasta el momento, un 32% de los votos abriendo la posibilidad de que el próximo domingo se realice la instancia de balotaje con la candidata del FPV, Rosana Bertone quien se impuso con el 42,5% de los sufragios.

En Tierra del Fuego también se llevaron a cabo las elecciones para legisladores provinciales, y las 15 bancas quedaron distribuidas de la siguiente forma: 2 para el PJ, 3 para la Alianza de la UCR con el Proyecto Vecinal, 3 para el Movimiento Popular Fueguino, 3 para el FPV, 2 para el Partido Popular, y las últimas 2 bancas para el Partido Social Patagónico.

Las otras dos grandes elecciones de la provincia eran la de Intendente en Ushuaia, la capital de la provincia, y en Río Grande. En el primer distrito se imponía, en la búsqueda de su reelección, el intendente radical Federico Sciurano por sobre la candidata del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul. En Río Grande también la UCR lideraba el escrutinio, hasta el momento, con el secretario de la Producción municipal, Gustavo Melella.

La demora en los resultados definitivos de la elección de legisladores y concejales se debe al sistema utilizado para la misma. Según lo establecido en el Artículo 36 de la Ley Electoral provincial se utiliza el sistema de tachas, es decir que cada elector debe tachar de la lista a los candidatos que no desee. En la elección del día de ayer se elegían 15 con la posibilidad de tachar hasta 14.

En Misiones se concretó una aplastante victoria del actual Gobernador Maurice Closs del Frente Renovador de la Concordia con el 77% de los votos. La elección dejaba anoche en segundo lugar al candidato de la UCR, Luis Pastori, con el 4,97 por ciento de los sufragios, seguido por el Frente Esperanza, que postulaba a Ricardo Andruszyszyn, con el 4,57, y por el Partido Agrario y Social, encabezado por Ricardo Biazzi, con el 4,22.

Con esa amplia ventaja, de las 20 bancas de la Legislatura Provincial, el Frente Renovador obtendrá entre 15 y 17 legisladores (dependerá del escrutinio final) y solo 3 quedarán para la oposición. De todas formas el partido del Gobernador reelecto tendrá dos tercios de la Cámara provincial ya que de las 20 plazas que no se renovaron 12 son del Frente que encabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s