Elecciones porteñas 2011: Ganó Macri y habrá balotaje. En la Legislatura el Pro quedó cerca de la mayoría y se impuso en las 15 Comunas

foto:atinaargentina.com

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mauricio Macri se impuso con un 47,08% de los votos por sobre Daniel Filmus que obtuvo el 27,78%, “Pino” Solanas alcanzó un 12,82%.

Al no alcanzar el 50% más uno ninguno de los candidatos habrá segunda vuelta electoral el 31 de julio. En la Legislatura Porteña se renovó la mitad de la Cámara (30 bancas) y según los porcentajes oficiales las bancas quedarían distribuidas de la siguiente forma:

El Pro conseguirá incluir los primeros 16 diputados de su lista: Sergio Bergman, Cristian Ritondo, Marina Klemensiewicz, Oscar Moscariello, Martin Ocampo, Lía Rueda, Rogelio Frigerio, María Herrero, Enzo Pagani, José Luis Acevedo, Victoria Morales Gorleri, Daniel Presti, Francisco Quintana, Gabriela Seijo, Daniel Lipovetzky y Jorge Garayalde.

 El espacio del Frente Para la Victoria obtuvo 9 bancas, las 5 obtenidas por la lista “oficial” encabezada por Juan Cabandié, (ingresarán Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María Rachid y Dante Gullo) junto con sus aliados del Ibarrismo (ingresarán Aníbal Ibarra y Susana Rinaldi) y del Nuevo Encuentro (ingresarán Gabriela Cerruti y Adrian Form).

Proyecto Sur suma a sus 7 escaños 4 más con el porcentaje obtenido: Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira y Alejandro Bodart

 Por último la Coalición Cívica con el 3,32% obtenido logra una banca (ponía dos en juego) y su representante será Maximiliano Ferraro.

La composición de las 60 bancas de la Cámara resultante sería: Pro, primera minoría con 26 diputados, Frente Para la Victoria (conformado por los diputados propios más el Frente Progresista Popular y Nuevo Encuentro) con 13 diputados y Proyecto Sur con 11 diputados. Coalición Cívica se mantendría con 5 plazas, el Peronismo con 2 bancas al igual que la UCR y con 1 Unión Federal.

 Comunas

Los resultados en las 15 Comunas mantuvieron la tendencia que se dio en la elección a nivel distrital, excepto en siete Comunas en donde Proyecto Sur quedó en segundo lugar (Comunas 2, 6, 10, 11, 12, 13 y 14,)

Para ver el escrutinio completo hacé click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s