10 aplicaciones imprescindibles para la BlackBerry de un periodista ciudadano

foto:publicidalia.com

Por Paula Gonzalo

Etan Horowitz escribe en Pointer Online una recopilación muy práctica de las 10 mejores aplicaciones que todo periodista debería tener en su BlackBerry.

Lo primero que debes saber es que, al igual que el iPhone, la BlackBerry tiene una tienda de aplicaciones, “BlackBerry App Mundial” (que tendrás que descargar si no vienen en tu teléfono), pero no todas las aplicaciones están disponibles ahí. Estas son las 10 sugerencias para incluir en tu kit móvil de periodista ciudadano.

Qik

Qik permite transmitir vídeo en directo desde tu teléfono. Puede configurar tu cuenta de correo de forma automática y enlazar a tu vídeo en directo en Twitter, Facebook y otros sitios.

Qik es una estupenda herramienta para todo periodista ciudadano que quiera transmitir un vídeo de forma sencilla.

Funciona en: BlackBerry Bold, BlackBerry Curve, BlackBerry Pearl

UberTwitter

UberTwitter es más rápido y ofrece más funciones que TwitterBerry. Este programa gratuito te permite twittear desde varias cuentas, reducir las URL (con bit.ly), acceder a temas de actualidad y encontrar tweets asociados. También te permite enviar tweets por e-mail y subir fotos y vídeos.

BlackBerry Messenger

Un programa de mensajería instantánea incluido en todas las BlackBerrys. Horowitz explica que esta opción es especialmente útil para comunicarse con su fotógrafo sin necesidad de interrumpir una sesión de fotos, por ejemplo.

Google Mobile App

Muy recomendable para los periodistas que utilizan servicios de Googlecomo Gmail, Google Docs, Google Reader y Google Maps para acceder a ellos fácilmente.

Evernote

Es una buen opción para editar o crear documentos o notas en tu BlackBerry, que se pueden consultar en la web, de una forma similara a lo que hacemos con Google Docs. Además, Evernote ofrece otras opciones como la posibilidad de grabar notas de audio. También puede servir para almacenar fotos o documentos.

Funciona en: BlackBerry Curve, Storm, Bold

Google Voice

Para los periodistas que no quieren perderse nunca una llamada de una fuente – o desean filtrar sus llamadas. También te permite transmitir mensajes de voz, grabar conversaciones, y otras opciones que puedes conocer en detalle en el post de Horowitz sobre esta aplicación.

Funciona en: Móviles con BlackBerry OS 4.2 o posterior.

Opera Mini

Opera Mini es un navegador Web alternativo que nos muestra páginas web en un formato más fácil de visualizar en el teléfono,  facilitandonos la posibilidad de navegar por la red. Puedes ampliar los contenido en diferentes partes de la página Web. Una opción para los que quieren ver una página Web de la misma forma que lo harían en una computadora.


Facebook

Se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar fuentes, ideas para nuevas historia, también para promover tu trabajo y compartirlo. La versión de BlackBerry, te permite subir fotos desde el teléfono a Facebook. Puedes ver las notificaciones de Facebook en la parte superior de la pantalla de tu teléfono.

Tethering

Esta no es una aplicación, pero es una característica que ofrece la BlackBerry y supone una ventaja sobre el iPhone. Dependiendo de su plan de tarifas, puede conectarlo a su ordenador y utilizarlo como módem para conectarse a Internet, algo conocido como “Tethering”.

Vlingo

Vlingo es una aplicación que te permite utilizar comandos de voz para realizar distintas tareas, tales como el envío de mensajes de texto, abrir aplicaciones, e incluso la actualización de Twitter o Facebook.

Vía/ Poynter Online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s