Elecciones Córdoba: por primera vez con Boleta Única

Este domingo 7 de agosto la Provincia de Córdoba votará, por primera vez, utilizando el sistema de boleta única. Además de Gobernador y Vicegobernador en las elecciones del domingo se elegirán 70 legisladores provinciales; 3 integrantes del Tribunal de Cuentas y las autoridades municipales de 201 localidades. Un dato curioso, a tener en cuenta, es que en 34 de estas localidades no hará falta la elección ya que se presentó una sola lista.

Las fórmulas gubernamentales que se presentan son, en total, 12: José Manuel de la Sota-Alicia Pregno (Unión por Córdoba); Luis Juez-Marcelino Gatica (Frente Cívico); Oscar Aguad-Néstor Roulet (Unión Cívica Radical); Eduardo Fernández-Graciela Treber (Nuevo Encuentro); Enrique Sella-Jorge Luis Romero (Política Abierta para la Integridad Social); Jorge Agüero-Héctor Crespo (Concentración Popular); Miguel Vittar-Eugenio Beccari (Partido Intransigente); María Villena-Fabiola Figueroa (Partido del Campo Popular); Francisco Delich-María Funes (Concertación Vecinal es Posible); Griselda Baldata-Hugo Naselo (Coalición Cívica-Ari); Eduardo Salas-Carlos Báez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Luis González Olguín-Juan Alverione (Frente Unidad Popular y Humanista).

Tratándose de la primera vez que se aplica el sistema de boleta única de sufragio en Córdoba unos cuarenta veedores internacionales, entre ellos cuatro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estarán presentes para observar la aplicación del nuevo sistema.

Desde hoy a las 8 de la mañana y hasta el domingo a las 21hs. rige la veda electoral que impide a los partidos hacer proselitismo. Durante el día de hoy ha habido varias denuncias debido a que la veda sólo rige para las elecciones locales, sin embargo no limita la publicidad electoral para las primarias nacionales del 14 de agosto, llevando cierta confusión en la ciudadanía (según denunciaron algunos dirigentes políticos).

Para conocer el Sistema Electoral de Córdoba aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s