En el 2015 más de la mitad del mercado será de los smartphones

channelinsider.es

por Diana Luque Lavado

A esta conclusión llegó un estudio realizado por IHS iSuppli Market Research, el cual basa este crecimiento en el impulso que han tomado las ventas de los smartphones de gama baja. Gracias a ellos el mercado de teléfonos ingteligentes llegará a los 1.300 millones de dispositivos en 2015, más del doble comparado con los 478 millones de 2011.

Teniendo en cuenta estas cifras, esto representará 54,4% de todos los dispositivos móviles vendidos, lo que llevaría a un crecimiento de 32,5% referente a este año y mantendría la curva de crecimiento que viene en aumento, comparado con el ingreso en 2009 que fue solo de 15,8%.

El aumento de los modelos de gama baja, que tienen funciones limitadas, está ligado a los costos de los dispositivos y los planes ofrecidos con los mismos, los cuales, aunque no son tan completos como los de gama alta, pueden brindar una muy buena experiencia de inicio a los usuarios y adecuada a su poder adquisitivo.

“Los teléfonos inteligentes de gama baja tienen precios asequibles, por lo que son atractivos para los que quieren usar estos smartphones por primera vez en las economías emergentes, en las que los niveles de suscriptores están aumentando como China, India, Asia del Sur y África”, dijo Francis Sideco, analista de alto nivel de comunicaciones inalámbricas de IHS. Esto llevará a que el aumento de los smartphones de gama baja sea de 115,5% entre 2010 y 2015.

La empresa más beneficiada, según el estudio de IHS es Samsung, pues su secuencia de envíos creció en un 600% debido a la demanda de sus teléfonos inteligentes de gama baja en mercados de China y América Latina. El bajo costo de los smartphones de Samsung está ligado con el sistema abierto Android y el chip 3G con el que funcionan.

Junto con el crecimiento de smartphones de gama baja , el aumento en los teléfonos inteligentes está ligado con el desarrollo de aplicaciones: “El éxito en la industria de la telefonía móvil ya no es puramente una función de las capacidades del dispositivo. Esto está siendo determinado por una serie de otros factores importantes, tales como la elegancia y la intuitividad de la interfaz de usuario y la disponibilidad y capacidad de una variedad de aplicaciones”, comentó Sideco.

La última palabra la tienen los usuarios de smartphones, quienes son los que deciden qué tipo de dispositivo desean, y también cuál está al alcance de su presupuesto. Pero al parecer ya los teléfonos celulares inteligentes están al alcance de la mayoría.

fuente: enter.co

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