La semana parlamentaria pasa por la Comisión de Asuntos Constitucionales

Mañana y el jueves serán dos días claves en la agenda que llevan adelante las comisiones de Diputados. Para el miércoles esta citada una reunión sobre la Ley de Extranjerización de la Tierra y al día siguiente se espera la presencia de Hebe de Bonafini para aportar su declaración sobre el proyecto de Madres de Plaza de Mayo y las sospechas sobre los fondos manejados por Sergio Schoklender. Ambas reuniones se darán en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales dirigida por Graciela Camaño, peronista opositora al gobierno.

En la reunión de mañana se espera la presencia del Dr. Barcesat autor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre Extranjerización de Tierras. La reunión tiene precedentes de discusiones y desencuentros ya que hace un mes aproximadamente las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Agricultura y Ganadería (presidida por el radical Casañas) no se hicieron presentes en el plenario citado por Vilma Ibarra, presidente de la Comisión de Legislación General. La citación respondía a la necesidad de obtener dictamen sobre el proyecto del ejecutivo y dar paso a su tratamiento en la Cámara, sin embargo, ambas comisiones (A. Constitucionales y Agricultura y Ganadería) están presididas por opositores al gobierno que no están de acuerdo con algunos puntos del proyecto del Ejecutivo. En este contexto se espera que en la reunión de mañana la Comisión de Asuntos Constitucionales avance hacia una decisión para plantearla en Plenario de Comisiones, si es que este se lleva a cabo.

Por otra parte en la reunión del jueves se espera la presencia de Hebe de Bonafini para que dé explicaciones sobre la situación financiera de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y las declaraciones de Sergio Schoklender acerca del financiamiento con plata de la fundación para campañas de funcionarios oficialistas, como Amado Bodou entre otros. Cabe destacar que el ex apoderado se presentó, el jueves pasado, en la reunión conjunta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Vivienda y Ordenamiento Urbano. La reunión se mantuvo a puertas cerradas durante más de cinco horas.

Para ver la citación y el temario de la reunión del miércoles hacé click aquí

Para ver la citación y el temario de la reunión del jueves hacé click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s