Presupuesto 2012: Boudou expuso en el Congreso

Foto: elesquiu.com

En el día hoy el Ministro de Economía Lic. Amado Boudou se presentó en la Comisión de Diputados de Presupuesto y Hacienda para dar a conocer los principales lineamientos del Proyecto de Ley de Presupuesto 2012.

Durante la exposición, que contó con la presencia de los principales Diputados del FPV y de la oposición, Boudou señaló que “el presupuesto es una herramienta política concreta y no un ejercicio intelectual”. El proyecto prevé una inflación anual del 9,2 por ciento, un crecimiento del PBI del 5,1 por ciento y un aumento del gasto público del 18,8 por ciento.

Al respecto, consultada por Paradoxia, la Diputada Alcira Argumedo (Movimiento Proyecto Sur) señaló que: “El presupuesto es Alicia en el País de las Maravillas porque da la sensación que hay datos comparativos que no se toman en cuenta, por ejemplo, es muy bueno lo de las netbooks y el ingreso universal por hijo, pero si la orientación política se revela en los números como dice el Ministro, todas estas iniciativas consumen 2 mil millones de dólares en términos globales y los subsidios a las empresas petroleras, de transportes, etc., es decir a los amigos del poder, alcanzan los 20 mil millones de dólares”. Por último aclaró la postura a tomar cuando se dé la discusión para la aprobación del Presupuesto; al respecto señaló que: “Planteamos que si se hacen un par de ajustes como resultado de la discusión estaríamos aprobando el proyecto, no existe la mala voluntad de no aprobarlo. El año pasado no se aprobó porque no nos permitieron cambiar una coma y era evidente que los cálculos de crecimiento e inflación estaban bastante distorsionados”.

 

Para ver el Proyecto Presupuesto 2012 hacé click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s