Apple domina el tráfico entre dispositivos móviles en la Argentina


IPad, iPod Touch y iPhone son empleados por el 36% de los usuarios, seguidos de cerca por la familia de smartphones de BlackBerry, con un 30 por ciento. El promedio está muy por encima del que se observa en América Latina. Los hombres usan Apple y ellas Nokia.

Los datos corresponden a Hunt Mobile Ads, red de publicidad en móviles que dio a conocer un informe sobre los dispositivos que emplean los usuarios que visitan los sitios y aplicaciones afiliados a su sistema.

El trabajo de Hunt, correspondiente al segundo trimestre de 2011, indica que el 36% de las visitas desde dispositivos móviles a los sitios afiliados correspondieron a iOS,sistema operativo de Apple empleado por iPhone, iPad y iPod Touch.

En orden de importancia le sigue la familia BlackBerry, empleado por el 30% de los usuarios. Un escalón más abajo, con 28%, aparece el ítem Otros, representado en su mayoría por los dispositivos con Symbian, de Nokia.

Android cierra la lista, con una participación de 6 por ciento.

Los números para la Argentina son algo dispares frente al resto de la región, dondeSymbian e iOS son empleados por el 27% de los usuarios que navegan a través de sus dispositivos móviles.

Más abajo se encuentra Android (24%) y RIM, con 20 por ciento.

Asimismo, el trabajo indica que los hombres eligieron para navegar en un 45% a iOS; mientras que las mujeres utilizan terminales Nokia (32%), seguido por BlackBerry con un 30 por ciento.

En el primer trimestre del año, los datos de Hunt indicaban que el tráfico provenía principalmente desde terminales BlackBerry (32%), seguido por Nokia con un 26% y Apple con un 12 por ciento.

Más datos
El tráfico principal de la red de Hunt fue generado por hombres en un 55% por ciento.

“De la misma manera, el target etario de estos usuarios se concentró en personas entre 18 y 34 años, representando estos el 67% de nuestro tráfico, siendo luego que los menores de 18 representan el 17% y los mayores de 34 años el restante 15%”, dijo Hunt.

Esto se presenta tanto en los hombres como en las mujeres y en la mayoría de los países, exceptuando el caso de los hombres entre los 25 y más de 50 años en Venezuela que representan 75%, mientras que los menores de 25 años sólo representan el 25 por ciento.

En cuanto a las terminales y el uso de las mismas para navegar en sitios o en aplicaciones móviles, dependiendo del país y la edad, los hombres y mujeres eligen un tipo de terminal u otro.

Por ejemplo, en Venezuela el principal dispositivo por su alta penetración en la mayoría de los segmentos etarios es RIM, distintos modelos de BlackBerry que representan en hombres cerca del 57% y en mujeres el 68 por ciento.

Fuente: bahiadigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s