Elecciones en España: el Partido Popular se impuso por un amplio margen

imagen:lv12.com.ar

En el día de ayer se llevaron adelante los comicios en España que definieron a Mariano Rajoy del Partido Popular como el presidente del país ibérico por los próximos cuatro años. El PP obtuvo además 186 diputados lo que le asegura la mayoría absoluta (con 176 diputados se obtiene)

A nivel país el PP obtuvo el 44,6% de los sufragios dejando en segundo lugar al PSOE que obtuvo el 28,73% realizando su peor elección de la historia. Se estableció entre los dos partidos más importantes de España una diferencia cercana a los 4 millones de votos, lo que genera un respaldo importante para las medidas de ajuste que llevará a cabo Rajoy para equilibrar una economía sumergida en una crisis profunda.

El CiU y la Izquierda Unida realizaron una elección destacable que les permitió lograr para la Cámara Baja 16 bancas en el primer caso y 11 en el segundo.

En la Cámara Alta la distribución entre los dos partidos mas importante quedó en 135 bancas para el PP y 48 para el PSOE. De esta forma aumentó en 35 los escaños conseguidos por el PP en el 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s