Diciembre movido en el Congreso: Se trataría la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y del impuesto al cheque y los cigarrillos.

Para el último  mes del año se esperan jornadas de intensa actividad en la Cámara Baja. Dos discusiones ocupan el centro de la escena: por un lado la prórroga de la ley de emergencia hasta el 31 de diciembre del 2013 y por otro la prórroga del impuesto al cheque (hasta el 31/12/2013) y del impuesto al cigarrillo (hasta el 31/12/2012)

La ley de Emergencia Económica faculta al Poder Ejecutivo, entre otras cosas, a fijar tarifas, renegociar contratos de servicios públicos, regular precios y reordenar el sistema financiero. Por su parte el impuesto al cheque y a los cigarrillos representarán en las cuentas de este año unos $31.500 millones que, para 2012, podrían crecer 30 por ciento.

Ambas medidas significan una gran cantidad de ingresos para las arcas del Estado y con los resultados electorales de octubre su aprobación parece definida. En ese contexto caben tres posibilidades: que se prorroguen las sesiones ordinarias, que se llame a extraordinarias o bien que entren en receso hasta marzo, la menos probable de las posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s