Maratónica sesión en Diputados Nación

En el día de hoy se espera que la sesión convocada a las 13 hs en la Cámara Baja para tratar diversos temas económicos se extienda hasta la madrugada. El temario incluye el Presupuesto 2012, prórrogas de la Ley de Emergencia Económica (por 2 años), a los impuestos a los cigarrillos (1 año) y al cheque (1 año), y a la importación y exportación de hidrocarburos (5 años). Incluirá además el tratamiento del proyecto que faculta al P.E a fijar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

El tratamiento en el recinto comenzaría con las prorrogas a los impuestos al cheque, a la venta de cigarrillos y a la exportación de hidrocarburos. Luego se pasaría a debatir la Ley de Emergencia Económica y el proyecto sobre Ganancias para dejar el Presupuesto para la parte final del día. Una vez finalizada la jornada se pasaría a un cuarto intermedio hasta mañana para completar la lista del temario.

Para el jueves quedaría el tratamiento de los proyectos contra lavado de dinero (modificación sobre la prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista (0008-PE-11) y la incorporación como delito junto al lavado de dinero aquellas conductas que afecten el orden económico y financiero (0009-PE-11). y la modificación del Régimen Penal Tributario.

Por último el temario incluye el tratamiento de los proyectos de Extranjerización de Tierras, la ley para que el papel de diarios sea declarado de interés público y el Estatuto del Peón Rural. Estos proyectos se intentarían aprobar en la sesión del jueves, que de extenderse pasarían a tratarse el viernes. La idea central es aprobar todos los proyectos del temario esta semana para que puedan ser tratados por el Senado antes de la finalización de las sesiones extraordinarias el 30 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s