La sesión interminable en Diputados Nación

foto:NA

Durante aproximadamente 17 hs sesionó entre ayer y hoy a la madrugada la Cámara de Diputados para aprobar el paquete de medidas previsto para la sesiones extraordinarias.

Al comienzo de la jornada del día de ayer los Diputados aprobaron el proyecto que declara de interés publico la fabricación de pasta celulosa y papel de diarios ( 135 votos a favor, 92 en contra y 13 abstenciones,), para luego continuar con las modificaciones al Código Penal, por pedido del GAFI, referidas a  la prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista (0008-PE-11) y la incorporación como delito junto al lavado de dinero aquellas conductas que afecten el orden económico y financiero (0009-PE-11), se aprobó por 134 votos a favor, 90 en contra y 2 abstenciones . A continuación aprobaron, con gran consenso, el proyecto que modifica el Régimen Penal Tributario (que actualiza los montos mínimos para las penas a quienes evadan el pago de tributos al fisco nacional); 215 Diputados votaron a favor y solo 1 se abstuvo.

Para finalizar la jornada, y luego de que el oficialismo decidiera continuar con la sesión para terminar con el temario, se votó sobre Ley de Extranjerización de Tierras y el Estatuto del Peón Rural, ya sin la presencia del Pro y el Frente Peronista, que abandonaron el recinto.

El proyecto para limitar la extranjerización de la tierra fue aprobado por 153 votos a favor, 26 en contra y una abstención, luego de 2 hs de discusión, hasta cerca de las seis de la mañana. Minutos antes de comenzar el debate por la extranjerización los Diputados aprobaron el proyecto que modifica el actual Régimen de Contrato de Trabajo Agrario y crea un nuevo estatuto del peón rural por 174 votos afirmativos, 4 en contra y 1 abstención.

De esta manera Diputados cumplió con el designio del Ejecutivo y aprobó y giró al Senado el paquete de leyes antes de la finalización de las sesiones extraordinarias. Se espera que la semana se trate en la Cámara Alta para convertirse en ley cada uno de los proyectos aprobados en Diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s