Es ley en CABA el Sistema de Estacionamiento Regulado

tn.com.ar

En el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 26 de diciembre se publica la ley Nº 4003 sancionada el 10 de diciembre en la Legislatura. La ordenanza modifica el Código de Transito y Transporte de la Ciudad e incorpora el “Sistema de Estacionamiento Regulado”.

Este Sistema otorga beneficios a los residentes en las zonas delimitadas para estacionamiento tarifado que prevé la ley. La misma establece 4 tipos de Tarifas: A- Sencilla: El valor de la hora de estacionamiento tiene un valor uniforme para un determinado segmento horario. B- Progresiva: El valor de la hora de estacionamiento se va incrementando conforme aumenta la cantidad de horas de estacionamiento. C- Especial: El valor del estacionamiento es único, se aplica a eventos especiales con convocatoria masiva de asistentes. D- Residente: Los residentes en su Zona de Residencia: están exentos del pago de la Tarifa Sencilla y la Especial, y tendrán un descuento del cincuenta por ciento (50%) en los sectores de Tarifa Progresiva.

Cada uno de los distritos tendrá una cantidad de plazas reservadas para residentes según la siguiente categorización: a) distritos de zonificación Residenciales (R) del Código de Planeamiento Urbano: Mínimo veinticinco por ciento (25%) y máximo cuarenta por ciento (40%) b) distritos de zonificación Centro Local (C3) y Equipamiento Local (E3) del Código de Planeamiento Urbano: Mínimo veinte por ciento (20%) y máximo treinta por ciento (30%) c) distritos de zonificación Centro Principal (C2), Equipamiento Comercial Mayorista (E1) del Código de Planeamiento Urbano: Mínimo diez por ciento (10%) y máximo veinte por ciento (20%).

Así a cada residente que se acredite ante la Autoridad de Aplicación se le brinda una oblea con la que puede acceder a estos beneficios.

 La ley establece además que deben existir en la ciudad al menos siete playas de guarda de vehículos acarreados. Las mismas se harán mediante concesiones, a través de licitación, que vencerán en un plazo de diez años.

Para ver el Boletín Oficial hacé click aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s