Elecciones en Jamaica: victoria de la oposición

En las elecciones del día de ayer en el país Centroamericano se impuso el Partido Nacional del Pueblo y retomó el poder después de gobernar en el 2006-2007. Su referente Portia Simpson Miller será la Primer Ministro del país por cinco años. Los resultados arrojaron una victoria contundente que le dio al PNP la mayoría en la Cámara de Representantes (integrada por 60 miembros elegidos por voto popular).

Según lo establece el Sistema Político de Jamaica, simbólicamente, el Poder Ejecutivo es ejercido por la Reina Isabel II de Inglaterra, el Gobernador General (figura simbólica representante de la Reina en Jamaica) y el Primer Ministro, que efectivamente es el que posee el poder. El Primer Ministro es que el obtiene el mayor apoyo de la Cámara de Representantes, en este caso Portia Simpson, que luego elige a la mayoría de los 21 senadores que componen la cámara alta en conjunto con el líder de la oposición.

Las elecciones se realizaron de forma anticipada luego de que el ex Primer Ministro Bruce Golding del Partido Laborista, dimitiera en septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s