Barack Obama organiza hangout con los ciudadanos estadounidenses

Uno de los líderes políticos mundiales que desde hace mucho decidieron usar los medios y la tecnología a su favor es Barack Obama. El mandatario es reconocido por haber establecido una campaña política dirigida a jóvenes y simpatizantes de Internet, con llamativas e innovadoras piezas gráficas, como la reconocida ‘Hope’, realizada por el artista urbano Shepard Fairey y el colectivo Obey.

En junio de 2011, Obama decidió usar todos los canales que ofrece Internet, para acercarse a los ciudadanos y a sus potenciales votantes durante el proceso de reelección. A través de la primera entrevista vía Twitter en vivo, todas las personas interesadas podían enviar sus preguntas por medio del hashtag #AskObama y mensajes a @townhall. El evento, llamado Twitter Townhall, fue presentado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y en él Obama se presentó como “el primer presidente en vivir Twitter”.

Sin embargo esto no resultó ser suficiente para el mandatario. Ahora la red social en la mira de Obama es Google+, pues como parte de su campaña electoral, el actual presidente de Estados Unidos ha decidido responder las dudas de sus votantes a través de uno de los servicios más atractivos que tiene la red social de Google, el hangout.

Los interesados en participar en la ‘quedada’ (nombre que reciben los hangouts en España) podrán enviar sus preguntas a través del canal de YouTube de la Casa Blanca y las más votadas serán contestadas en vivo por Barack Obama el próximo 30 de enero y las personas que las hayan formulado podrán unirse a la videoconferencia a través de la red social de Google.

La Casa Blanca dio a conocer la iniciativa a través de un comunicado de prensa, en el que aseguran que la idea del Hangout es responder a las preguntas del público estadounidense y a sus ideas sobre la reconstrucción de América.

“El Presidente se compromete a crear un sistema de transparencia, participación pública y colaboración. Es por eso que el presidente Obama y más de veinticinco miembros de su administración responderán a sus preguntas hablando de los temas que más le interesan a usted”, dice el texto del comunicado oficial.

Así mismo, la Casa Blanca asegura que este será el primero de muchos hangouts que realizará el presidente de Estados Unidos e invita a los ciudadanos a que los sigan a través de Google+.

¿Ya está en Google+? Visitenos en nuestra página para interactuar con nosotros.

Fuente: Enter.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s