El primero del año: CFK inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias

Foto: el tribuno

Con un discurso de más de 3 hs la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió el periodo de Sesiones Ordinarias del 2012. En un discurso en donde repaso los logros obtenidos, criticó la decisión de Mauricio Macri y se refirió a temas como el desendeudamiento, la catástrofe de Once y el conflicto sobre Malvinas entre otros.

Con respecto a la decisión de devolver la concesión de los subtes del Gobierno de la Ciudad, señaló “Uno no puede devolver contratos y concesiones como si fueran pares de zapatos“, acto seguido extendió la presencia de la Policía Federal en los subtes por 30 días.

Promediando el discurso, se refirió a la presencia del Juez Baltazar Garzón y logró un aplauso de pie de todos los Diputados presentes y del público en general.

Con respecto a la causa Malvinas,  la destacó como una causa latinoamericana y expresó su descontento sobre la militarización de las islas por parte del gobierno inglés. Manifestó su intención de renegociar con Inglaterra el acuerdo por el que se permiten vuelos a las islas. Expresó su deseo de que, de ahora en más, sea Aerolíneas Argentinas la que vuele 3 veces por semana desde Buenos Aires a Puerto Argentino en vez de LAN.

Cerca del cierre señaló “No nos dejemos manejar la agenda por 3 o 4 que les importa un corno la Argentina” y concluyó entre aplausos de un recinto colmado por militantes partidarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s