Día de sesiones: Presentación de Abal Medina y reforma del Código Civil y Comercial

En el día de ayer se reunieron tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados Nacionales. En ambas sesiones el tema común fue la creación de la Comisión Bicameral para el estudio de la Reforma del Código Civil y Comercial. La medida fue aprobada en primer término en el Senado por 52 votos afirmativos y 1 abstención para luego aprobarse sobre tablas en Diputados.

La comisión que se crea será presidida 45 días por cada Cámara, contará con 30 miembros, 15 de cada Cámara que serán designados por los presidentes de cada Recinto respetando la proporción de las representaciones políticas en cada una de ellas. La misma estudiará el anteproyecto presentado por el Poder Ejecutivo y Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

En la Cámara de Diputados previamente a que se tratara la reforma del Código Civil y Comercial expuso sobre la gestión del gobierno el Jefe de Gabinetes de Ministros Juan Manuel Abal Medina. La sesión informativa demandó cinco horas en su totalidad y giró en torno a temas como la crisis internacional, la actuación Argentina en el contexto económico y los logros alcanzados. Los reclamos de la oposición se centraron en Impuesto a las Ganancias, Inflación y la emisión de billetes.

En la Cámara de Senadores se aprobó una declaración expresando repudio al bloqueo del yacimiento Cerro Dragón así como un proyecto sobre cuidados paliativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s