Cómo trabajó el oficialismo en el Congreso Nacional en el Primer Semestre 2012

En el primer semestre del 2012 legislativamente el Frente Para la Victoria trabajó intensamente en las Cámaras Nacionales. Para conocer el rumbo legislativo que toma el bloque del partido que gobierna es necesario desglosar su trabajo parlamentario en las Cámaras.

En la Cámara de Diputados el bloque oficialista presentó 910 proyectos e ingresaron 4 proyectos del Poder Ejecutivo; 384 fueron de Ley, 339 de Resolución y 187 de Declaración.

Las comisiones en las cuales se ingresaron mas proyectos fueron Cultura 118 proyectos, Legislación del Trabajo 116, Acción Social y Salud Pública 60 y Relaciones Exteriores y Culto 53.

Los Diputados que más iniciativas presentaron fueron Héctor Recalde con 103 proyectos, José Antonio Vilariño 56, Stella Maris Leverberg con 54, y Julia Argentina Perie 31.

Los 2 proyectos ingresados por el Poder Ejecutivo fueron: las modificaciones a la Carta Orgánica del Banco Central y la modificación al Código Electoral Nacional sobre emisión de voto. En todos los casos los proyectos fueron aprobados por la Cámara de Diputados y posteriormente convertidos en ley.

En el Senado Nacional el bloque oficialista presentó 471 proyectos e ingresaron 11 iniciativas del Poder Ejecutivo; 148 fueron de Ley, 140 de Resolución y 183 de Declaración.

Las comisiones en donde presentaron más proyectos los Senadores del bloque FpV-PJ fueron la Comisión de Educación y Cultura con 215 iniciativas, Salud y Deporte 40 y Relaciones Exteriores y Culto 24.

Los Senadores que más proyectos presentaron fueron Mario Jorge Colazo con 179, Liliana Beatriz Fellner 39 y Rolando Adolfo Bermejo con 31 iniciativas.

Los 11 proyectos ingresados por el Poder Ejecutivo fueron: la ratificación de la transferencia a la Ciudad de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro; 7 proyectos que significaron aprobaciones: del convenio de trabajo con la OIT, el Estatuto del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, del convenio de reconocimiento mutuo de títulos de educación superior con el Gobierno de Ucrania, aprobando el Protocolo de Nagoya, aprobando el Acuerdo Marco para el desarrollo del Proyecto de Regasificación de Gas Natural Licuado con la República Oriental del Uruguay aprobando el Acuerdo de Cooperación con el Gobierno de Arabia Saudita sobre los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear y aprobando el Protocolo Modificatorio del Tratado con la República de Chile sobre el traslado de nacionales condenados y cumplimiento de sentencias penales. Asimismo se ingresó el proyecto para nombrar Embajador Extraordinario a Martín Balza, el Intercambio de Información Tributaria con Uruguay y el tratado de extradición N° 718 entre Argentina y México.

Cabe destacar que los proyectos tenidos en cuenta para elaborar el informe incluyen aquellos ingresados desde marzo hasta junio 2012.

 Para ver el gráfico interactivo de la actividad del oficialismo en el Congreso Nacional hacé click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s