Cómo trabajó el oficialismo en la Legislatura Porteña en el Primer Semestre 2012

En el primer semestre del 2012 legislativamente el PRO trabajó de manera sostenida en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer el ritmo que le imprime a la gestión el partido que gobierna es necesario detallar la actividad parlamentaria en la Legislatura.

Marcando el rumbo legislativo con 26 integrantes, el bloque del PRO presentó 350 iniciativas durante el primer semestre del año 2012 e ingresaron 24 proyectos del Poder Ejecutivo (Jefe de Gobierno y Vicejefa)

De los 374 proyectos presentados en total, 167 fueron de Ley, 33 de Resolución y 174 de Declaración.

Las comisiones en las cuales se ingresaron más proyectos fueron Cultura 104 proyectos, Salud23, Educación, Ciencia y Tecnología 22 y Relaciones Interjurisdiccionales 22.

Los Legisladores que más iniciativas presentaron fueron Oscar Moscariello con 46 proyectos, María Raquel Herrero, Martín Ocampo y Cristian Ritondo todos con 23 iniciativas y Daniel Lipovetzky con 22.

Los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo durante el primer semestre ascienden a 24 iniciativas, teniendo en cuenta que 4 llevan la firma de la Vicejefa de Gobierno.

La Vicejefa de Gobierno presentó tres Declaraciones y un proyecto de Ley. Declaró de Interés Social y Económico el “PREMIO CIUDADANIA EMPRESARIA”, el año 2013 como el año del Bicentenario de la Creación del Himno y su profundo pesar por cumplirse los 20 años del atentando a la Embajada de Israel en Argentina. La Ley presentada adhiere a la Resolución N° 62 de las ONU (que declara al  2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo)

Los 20 proyectos presentados por el Jefe de Gobierno fueron de Ley. Entre ellos se destacan: la ampliación al presupuesto para 2012; el proyecto que otorgó en favor de la Casa de Ronald McDonald el permiso de uso a titulo gratuito de un terreno ubicado dentro del Hospital Ricardo Gutiérrez y los convenios de colaboración con las Municipalidades de Córdoba, Junín, Olavarría, Resistencia y Godoy Cruz.

Cabe destacar que los proyectos tenidos en cuenta para elaborar el informe incluyen aquellos ingresados desde marzo hasta junio 2012.

Para ver el gráfico interactivo de la actividad del oficialismo en la Legislatura Porteña hacé click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s