Cómo trabajó el oficialismo en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en el Primer Semestre 2012

En el primer semestre del 2012 legislativamente el Frente Para la Victoria trabajó de manera constante en las Cámaras de la Provincia de Buenos Aires. El oficialismo, en el distrito más grande del país, trabajó con ciertos encontronazos entre las vertientes kirchernistas y sciolistas; analizar su trabajo parlamentario ayuda a desglosar como se desempeñó el bloque en su conjunto durante la primer parte del año.

En la Cámara de Diputados el bloque oficialista presentó 431proyectos e ingresaron 7 proyectos del Poder Ejecutivo; 117 fueron de Ley, 172 de Resolución, 146 de Declaración y 3 Solicitudes de Informe.

Las 3 Solicitudes de Informe realizadas pueden inscribirse como parte de la interna del oficialismo que empezó a tomar relieve en este año. Los proyectos piden información al Poder Ejecutivo sobre aspectos relacionados con el asesinato de Luciano Arruga (presentado por Miguel Angel Funes), sobre distintos aspectos relacionados con la muerte de la niña Celeste Morales y la señora Deolinda López, en hospitales del distrito de Malvinas Argentinas (presentado por Alicia Sánchez) y a la Directora del Servicio Penitenciario Bonaerense sobre el funcionamiento del mismo (presentado por Franco Caviglia).

Las comisiones en las cuales se ingresaron más proyectos fueron Asuntos Culturales 78 proyectos, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos del Conurbano ambas con 36 y Derechos Humanos y Educación ambas con 30 iniciativas.

Los Diputados que más iniciativas presentaron fueron Alicia Sánchez con 70 proyectos, Jorge Domingo Scipioni 62, Ana Laura Lavaca con 26, y Ricardo Montesanti 31.

Entre los 7 proyectos ingresados por el Poder Ejecutivo se destacaron: la regularización escalafonaria de la policía bonaerense, el establecimiento de juicios por jurados y la prorroga de la emergencia edilicia del poder judicial.

En el Senado de la Provincia de Buenos Aires el bloque oficialista presentó 182 proyectos e ingresaron 2 iniciativas del Poder Ejecutivo; 53 fueron de Ley, 11 de Resolución, 119 de Declaración y 1 Solicitud de Informe (presentado por Patricio Antonio García, sobre aspectos vinculados con agresiones a periodistas sufridas en el municipio de Malvinas Argentinas).

Las comisiones en donde presentaron más proyectos los Senadores del bloque FpV-PJ fueron la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Técnica  con 40 iniciativas, Asuntos Constitucionales y Acuerdos 29  y Derechos Humanos y Garantías 16.

Los Senadores que más proyectos presentaron fueron María Ehcosor de Acuña y Diana Larraburu con 27, Patricio Antonio García con 16 y Cristina Fioramonti con 12 iniciativas.

Los 2 proyectos ingresados por el Poder Ejecutivo fueron sobre la reforma tributaria – modificación ley nº 14.333 – y el establecimiento de un régimen especial de descanso anual para el personal Aeronáutico de la Provincia.

Cabe destacar que los proyectos tenidos en cuenta para elaborar el informe incluyen aquellos ingresados desde marzo hasta junio 2012.

 Para ver el gráfico interactivo de la actividad del oficialismo en la Legislaturade la Provincia de Buenos Aires hacé click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s