B.O: Hoy comienzan a regir los nuevos controles de la AFIP

En el Boletín Oficial de la Nación del día de hoy se publicaron las medidas de control impulsadas por la AFIP a través de distintas resoluciones. Se destaca la Resolución 3369 que establece un régimen de información             contra la evasión fiscal mediante el control de pagos de expensas, cuotas de escuelas privadas y las cuotas sociales permanentes entre otros, cuando estos superen los 2.000 pesos.

La medida alcanza a :“countries”, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios privados, urbanizaciones privadas, promovidas y financiadas por particulares para instalación de viviendas y urbanizaciones privadas, promovidas y financiadas por particulares para instalación de viviendas.

Además la AFIP emitió otras 5 Resoluciones que inciden sobre distintos agentes económicos. Son las Resoluciones 3368, en donde se establece un régimen de información sobre alumnos que paguen de cuota 2.000 o mas pesos, en la Educación Inicial, Primaria y Secundaria; la 3366 sobre donaciones deducibles del Impuesto a las Ganancias; la 3365, que entrará en vigencia el 1 de septiembre y alcanza a los agentes de bolsa y operadores de bonos; la 3364 que alcanza a representantes en el país de sujetos en el exterior y finalmente la Resolución 3367 que establece el régimen de información para los productores de seguros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s