Resumen de la Semana Legislativa. Depósitos del Banco Ciudad al Nación, declaraciones en Nación y Ciudad

La semana legislativa presentó un parate en el trabajo de la Cámara de Diputados y una intensa actividad en Senado. Se destacó en la Cámara Alta, la sesión que sancionó la ley de traspaso de fondos judiciales al Banco Nación.

 La Cámara de Diputados presentó escaso nivel de actividad. Los Diputados integrantes de la Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil y Comercial  se hicieron presentes en las audiencias públicas que empezaron a recorrer distintos puntos del país. El lunes 10 de septiembre se realizó en la Universidad de Rosario, Santa Fe y el jueves 13 en la ciudad de La Plata.

Se espera que el próximo jueves 20 de septiembre comience el debate por el Presupuesto 2013 con la presencia del Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para presentar los lineamientos principales del mismo. Asimismo se espera que el martes 18 de septiembre asista el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, para brindar precisiones del desempeño del área comparando los resultados del censo 2001 con el del 2010.

En la Cámara de Senadores la actividad presentó más intensidad, hubo sesión el miércoles 12 de septiembre. En la misma se convirtió en ley el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. La votación arrojó un resultado de 38 votos positivos y 25 negativos después de más de seis horas de intenso debate. Además se aprobó un proyecto de Declaración repudiando el agravio sufrido por la presidenta de la Nación en la última edición de la Revista Noticias.

Se espera para el miércoles 19 de septiembre que continúe el debate sobre el voto juvenil, con la presencia de expertos académicos en la materia.

En las Cámaras de la Provincia de Buenos Aires la actividad presentó un freno en comparación con las semanas anteriores. La sesión realizada en el Senado ocupó el centro de la escena.

En jueves 13 de septiembre se llevó adelante la sesión en el Senado bonaerense en donde se destacó la aprobación de expropiación de un inmueble ubicado en el Partido de Avellaneda, con destino a la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación LTDA. La sesión transcurrió sin demasiadas discusiones y al igual que a nivel nacional  se aprobó una declaración de repudio a la revista Noticias.

Por su parte la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires disminuyó sus actividades de comisión y apuntó su agenda para comenzar la semana próxima con el debate sobre el juego. Se realizarán las reuniones denominadas “Foro de Políticas de Estado y Juego en la Provincia de Buenos Aires”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo dos hechos relevantes en la semana. Por un lado se llevó adelante la reunión ordinaria de los jueves, el 13 de septiembre, por otro lado presentó la renuncia el Ministro de Salud, Jorge Lemus. El puesto dejado por el Ministro será ocupado por Graciela Reybaud. Dentro del temario de la sesión se destacaron: el repudio ante la ley que traspasó fondos judiciales del Banco Ciudad y  las modificaciones al Código de Transporte y Tránsito. Asimismo se aprobó un proyecto de la Diputada Lubertino que establece que la distribución de preservativos en lugares de esparcimiento nocturno será gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s