Presupuesto en construcción: lo que dejó su aprobación en Diputados, opinan Alicia Ciciliani FAP y Pablo Orsolini UCR

Para ver la revista completa hacé click aquí

Alicia Ciciliani Diputada FAP

Lo que no deja de asombrarme y preocuparme es la actitud política, creo que es brutal. Empezar la reunión diciendo que había una gran cristalización y creían que no podían avanzar en ningún acuerdo demuestra que la intencionalidad era votarlo a libro cerrado, lo avisan de ante mano y dicen no perdamos tiempo. Creo que es lo más preocupante. Uno podría enumerar todas las diferencia que tiene con el presupuesto pero los que creemos firmemente que la economía institucional y la confianza juegan un rol clave y que el sector público merece una calidad que no tiene, creo que es una gran preocupación, más que el contenido del presupuesto. Yo estoy más preocupada por esta construcción política que vive la Argentina que por el contenido del propio presupuesto.

Creo que hoy lo que tenemos que marcar como enorme dificultad, más que el contenido del presupuesto, es la construcción política y la clara definición del gobierno de decir “no me interesa el debate”. Eso sumado a las actitudes presidenciales en cuanto al no dialogo, a la descalificación de los opositores, creo que nos habla de una Argentina que esta entrando en un clima social y político que debe preocuparnos y alertarnos.

Pablo Orsolini UCR

La característica que podemos criticar es que no conocemos un presupuesto, porque este es a libro cerrado. Cuando han venido a dar explicación lo que han hecho es un monólogo, como nos tiene acostumbrados este gobierno, de venir y explicar y no querer contestar preguntas. Vino el Ministro que explicó y no contestó preguntas, después vino el viceministro Kicillof que contestó algunas preguntas. No aceptaron lo que se les pidió desde el bloque de la UCR cuando pedimos que vengan los distintos ministros para ver como iban a aplicar las partidas presupuestarias. Yo vengo por ejemplo de la provincia del Chaco donde tenemos obras nacionales como la ruta nacional 13, el famoso gasoducto del norte que se anunció 10 veces y hasta ahora no hay ningún tipo de obra. Queremos ver si efectivamente hay afectación en el presupuesto para estas obras, cómo se le van a aplicar, cómo se va a manejar la

Responder

