CFK por cadena: exenciones en el aguinaldo de fin de año

Imagen: InfoNews.com

La presidenta firmó hoy el decreto número 2191 que exceptúa del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos brutos no superen los 25 mil pesos.

El anuncio se conoció en un acto en la Casa de Gobierno y señaló que este decreto está destinado a “incentivar el consumo interno”.

“Esto tiene dos objetivos, contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos más para esta fecha tan especial”, sostuvo Cristina en un discurso transmitido por cadena nacional.

La primera mandataria resaltó que esta medida tendrá un costo fiscal de 2.162 millones de pesos para el Estado y que el beneficio alcanzará al 98,12% de los trabajadores en relación de dependencia registrados en el país, es decir un total de 8.987.785 personas.

También se refirió a un informe del banco mundial que afirmó que la Argentina ha duplicado su clase media entre 2003 y 2009 por encima de Brasil y Uruguay.

Por otra parte la Jefa de Estado aseguró que “Vamos a reunirnos con la CGT para poder discutir una modificación de los mínimos no imponibles, que no van estar desarticulados de la política salarial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s