Pulseada por los medios, el 7D en el horizonte político, opinan los Diputados Ricardo Buryaile UCR, Mara Brawer FpV y Ricardo Gil Lavedra UCR

Para ver la revista completa hacé click aquí 

Diputado Ricardo Buryaile UCR Secretario de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Va a ser muy difícil no pasar de prácticas monopólicas privadas a estatales. La ley de medios nace para la pluralidad de voces, y no da la impresión de que haya pluralidad, uno lo que ve es que tanto C5N, Canal 11, Canal 7, dan solamente el relato oficial, por eso me parece que si no tratamos el tema de la pauta oficial no hay posibilidad de independencia de los medios. Me parece que el gobierno quiere la voz única, la visión única y es algo difícil de compartir, cada uno es dueño de escuchar lo que quiere.

Me parece saludable que la Comisión empiece a reunirse con periodicidad. Pedimos que se presente el presidente del AFSCA para conocer el plan de labor. Con respecto al 7D me parece que hay un tema mas judicial que político, es una medida cautelar que se interpretará si el 8 ha vencido el plazo o a partir de ese día corre el plazo de un año para que venza. Hay que ser respetuoso de lo que diga la justicia, si dice que se venció el grupo Clarín, al igual que el resto de los grupos, debe adecuarse a la norma, y si dice que resta un año así debe tomarse.

Políticamente se trató el tema generando una “conmoción” social que es perjudicial. Un país necesita tener tranquilidad para trabajar, nosotros para legislar, y sin embargo hay un malestar en la gente que nos atraviesa a todos. El gobierno debe tomar nota que hay cosas que a la gente no le gustan, como la re elección indefinida, el uso excesivo de la cadena también crispa a la sociedad, para difundir acciones de gobierno uno puede hacerlo de otra manera y solamente en los discursos importantes debe usar la cadena. Una sociedad que esta con 7D, 8N, o 4F es una sociedad que esta pensando en otra cosa y no en los problemas cotidianos como la inflación, el empleo, la inseguridad etc. Hay muchas cosas que discutir y no se hace por que esta detrás de esta agenda mediática.

Diputada Mara Brawer FpV Vocal de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

El 7 de diciembre no tiene que pasar nada más que cumplirse la ley. No debería existir un actor en la republica Argentina que diga que no va a cumplir con la ley, estamos en un país democrático y hay que ajustarse a derecho, las leyes nos pueden gustar más o menos pero están para cumplirlas. Si Clarín anticipa que no se va a ajustar a la ley, es porque esta muy acostumbrado a suponer que el país lo manejan ellos por fuera de las leyes pero tiene que entender que desde que esta el kirchnerismo esto se acabó.

La Comisión Bicameral es la responsable del seguimiento de la Ley de Medios, y en ese sentido vamos a trabajar, la idea es que exponga el director del AFSCA en principio y después desarrollar nuestra tarea para que se cumpla la ley, esto se va a dar seguramente después del 7 de diciembre cuando pueda realizar un informe global de la adecuación.

Diputado Ricardo Gil Lavedra UCR. Vocal de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Observo asombrado una cosa increíble que nunca ha pasado en Argentina que es el avasallamiento respecto de la justicia. Todos los días recusan mas y mas jueces, es una vergüenza, pareciera que el Ejecutivo o quiere que no haya jueces o un juez que le asegure que va a fallar de la manera que quiere. La Ley no permite que una vez implementada la ley de medios en su totalidad se pase a un monopolio estatal, pero el problema es que no se cumple con la ley.

Estamos esperando que se nos de respuesta al pedido de concurrencia que hemos hecho de los titulares del AFSCA por un lado y de RTA por otro, y que de una vez por todas se hagan las publicaciones y se puedan sumar nuestros integrantes en ambos directorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s