Pese al paro avanza en Diputados el Registro Genético de violadores

Imagen: Perfil.com

A pesar del Paro por parte de la CGT de Moyano, para exigir por “el mínimo no imponible, las asignaciones familiares y un aumento de emergencia a los jubilados”, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados trató y aprobó, el proyecto para la creación de un Registro de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. Le resta pasar por la Comisión de Familia y la de Presupuesto de la Cámara baja, antes de llegar al recinto.

La iniciativa, que se aprobó en el Senado, establece la disposición de una base de datos genéticos de personas vinculadas con delitos contra la integridad sexual.

Todo condenado, según el proyecto, se sometería a exámenes para obtener muestras biológicas que formarán parte de la base de datos, al igual que fotografías actualizadas del criminal y su  domicilio actual.

La información se dará de baja trascurridos cien años desde la iniciación de la causa dado que “no rigen a este respecto los plazos de caducidad establecidos por el Código Penal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s