Diputados trata la reforma del Mercado de Capitales

La Cámara de Diputados trata en este momento el proyecto para reformar el Mercado de Capitales de manera que pueda ser convertido en ley, por el Senado, el jueves 29 de noviembre.

Durante la próxima semana la reforma será debatida en una reunión de la Comisión de Finanza y Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta para modificar el esquema regulatorio del Mercado de Capitales cuyo objetivo es eliminar la autorregulación y desmutualización del sistema bursátil y otorgar mayor control a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El proyecto cuenta con respaldo de la mayoría de las bancas y, por el momento, solo el PRO presentó un dictamen en minoría.

Actualmente los operadores del mercado se controlan y sancionan a sí mismos, por ello, la futura ley otorgará nuevas herramientas de registro, supervisión y sanción de los mercados registrados y de los agentes intermediarios.

También la iniciativa busca eliminar el requisito de reunir la calidad de accionista o socio de la Bolsa para que un agente intermediario pueda ser inversor del mismo mercado del que participa, y que cada mercado se constituya en sociedad anónima y así lograr una mayor “transparencia”.

 El titular de la comisión de Finanzas, Carlos Heller (Nuevo Encuentro), declaró que el proyecto “contempla ampliar la capacidad de participación de las bolsas regionales y amplía la cantidad de entes que pueden calificar los papeles que se emitan- previendo la incorporación de las universidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s