Sesión en Diputados: Mercado de Capitales, Trabajo Infantil y Bullying aprobados

Con 184 votos a favor y 24 en contra se aprobó, en el recinto de Diputados, el proyecto de reforma del Mercado de Capitales que le otorga nuevas facultades a la Comisión Nacional de Valores.

A su vez la Cámara baja aprobó y giró a Senado la Penalización del Trabajo Infantil. El delito será incluido en el Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que promoviere, facilitare, aprovechare o explotare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importe un delito más grave”.

Por otra parte, se aprobó un proyecto para prevenir la violencia en las escuelas a través de la promoción y participación de la comunidad educativa.

La iniciativa impulsa el fortalecimiento de las instituciones educativas y docentes, para su intervención ante situaciones de violencia. También insta a que las escuelas elaboren sus propios acuerdos de convivencia.

Finalmente este miércoles se avaló en Diputados modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo, sobre la indemnización por vencimiento del plazo y las excepciones del despido con justa causa.

El proyecto establece que el empleador no podrá despedir al trabajador contratado si  le adeuda salarios, así como en los casos donde no haya ingresado “correctamente” los aportes y contribuciones a los organismos de seguridad social u organizaciones sindicales correspondientes.

Al finalizar un contrato por vencimiento de plazo el trabajador debe tener un contrato de un año para acceder a la indemnización. La iniciativa aprobada busca eliminar esta última excepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s