El ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias para el 19D

congresoLa presidente Cristina Fernández citó al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias desde el 18 hasta el 31 de diciembre para modificar la ley de  prevención y sanción de la trata de personas. Si bien el decreto estipula esas fechas se confirmó que la sesión se llevará a cabo el 19 de diciembre.

 Luego del polémico fallo de la Justicia tucumana que absolvió a los trece imputados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón, la primera mandataria resolvió convocar a sesiones extraordinarias al Congreso para que se modifique la Ley de Trata de Personas.

En agosto de 2011, el Senado ya había dado media sanción al proyecto de modificación, que contemplaba ampliar las condenas para los delitos de explotación sexual, entre 2 y 4 años, ampliar los derechos y la asistencia a las víctimas, y crear un Consejo Federal y un Comité Ejecutivo para luchar contra la trata.

La normativa había provocado divisiones internas, entre senadores y diputados, y tuvo controversias por el agregado de que el consentimiento de la víctima no constituiría causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa.

Otros temas comprendidos en la convocatoria son la consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, el feriado del 31 de enero en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, y la consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de personal militar, medios y de seguridad, para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s