Se extiende la intervención en la ex Ciccone y en el Inadi

ciccone

Imagen: La Voz

A través de dos decretos publicados hoy en el Boletín oficial la presidenta Cristina Fernández decidió extender por 180 días la intervención en la planta de la ex Ciccone y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) durante un año.

El control estatal de la Compañía Sudamericana de Valores, empresa impresora de billetes, había sido dispuesto el 7 de agosto por primera vez durante 60 días, prorrogada luego el 4 de octubre “para garantizar el normal funcionamiento de la empresa”, la cual hoy volvió a extenderse por 180 días más.

La empresa estaba bajo investigación de la Justicia por denuncia de tráfico de influencias del vicepresidente Amado Boudou y el ex presidente de la misma, Alejandro Vanderbroele.

La medida argumenta que “la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas, determinan la necesidad de continuar con la intervención de la misma“. Por esa razón, “resulta necesario prorrogar la intervención, así como las designaciones del Interventor y de la Subinterventora de dicha empresa“.

Asimismo el Poder Ejecutivo dispuso mantener intervenido por un año el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que ya había sido dispuesta el 10 de junio de 2010 y prorrogada el 10 de diciembre de ese mismo año.

Esta intervención, impuesta por el Gobierno, dio fin a un escándalo que se había desatado entre los funcionarios Claudio Morgado y María Rachid sobre el manejo de la institución, que terminaron con denuncias y acusaciones cruzadas en una comisaría. Por lo que Pedro Mouratian quedó al frente del organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s