La Legislatura Porteña aprobó el Presupuesto 2013 y una suba de impuestos

Imagen: Minuto Uno

Imagen: Minuto Uno

La Legislatura Porteña sancionó, hasta la madrugada, la ley que estima gastos y recursos para el año próximo por más de 40 mil millones de pesos. También se aprobó la modificación al Código Fiscal que establece los impuestos obligatorios y la Ley Tarifaria 2013 que determina las alícuotas correspondientes a cada uno.

En el día de ayer el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires celebró su última sesión ordinaria en la que disponían votar gran cantidad de leyes, consensuadas por los bloques, lo que provocó demoras para la discusión del Presupuesto.

La actividad comenzó dos horas más tarde de la convocatoria del cuerpo con un extenso período de manifestaciones que tuvo como temas preponderantes: las audiencias públicas y la polémica resolución del juicio por Marita Verón.

La Ley de Presupuesto 2013, por $40.549.912.585, obtuvo 31 votos positivos, 22 negativos y 3 abstenciones e incluirá  $33.972,8 millones destinados a gasto corriente y $6.577 millones al gasto de capital. Según los cálculos del Ejecutivo el incremento del gasto total es de un 23% respecto del aprobado a fines de 2011 y un 11% respecto de las proyecciones de cierre de 2012.

Asimismo fueron aprobadas la ley que modifica el Código Fiscal, norma que determina el total de los impuestos obligatorios, y la Ley Tarifaria 2013 que estipula las alícuotas correspondientes a cada impuesto obligatorio en la ciudad. En este sentido, el Ejecutivo prevé recaudar un 21% más que lo estimado a fin de este año.

Por otra parte desde enero comenzará a ser efectivo un aumento de la tasa del ABL en la Ciudad de un promedio del 23 por ciento y se acordó postergar, hasta el próximo jueves 20, el proyecto de ley que presentó Mauricio Macri al Gobierno sobre el traspaso del subte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s