Miércoles 19D: sesiones extraordinarias en las Cámaras Nacionales

dipucamaraLa última reunión del año de carácter extraordinario, en el Senado, será este miércoles para darles ingreso formal a la nómina de candidatos enviados por el PEN.

La Cámara alta se presta a dar ingreso formal a los pliegos para ocupar cargos diplomáticos enviados por el Poder Ejecutivo, no así a los ascensos militares todavía sin enviar desde la Casa Rosada.

Se espera pasar a un cuarto intermedio para que las iniciativas sean analizadas por la Comisión de Acuerdos. De esta manera, tendrán un tratamiento expeditivo ya que no contarán con los siete días reglamentarios para tratarse en el recinto. Para ser habilitados, necesitarán el aval de los dos tercios de los presentes.

En tanto Diputados tratará la reforma de la ley de Trata de Personas en sesión extraordinaria. Previamente el plenario de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Presupuesto le dará dictamen al proyecto.

El temario de la reunión conjunta incluye una gran cantidad de proyectos sobre el tema. El Frente para la Victoria impulsará el mismo texto que avaló el Senado el año pasado, mientras que los bloques opositores propondrán algunas modificaciones.

De esta manera la ley será finalmente sancionada este miércoles la cual aumenta las penas para aquel que explote económicamente la prostitución de una persona, y también al que “promueva o facilite la prostitución” de la misma.

Asimismo establece que “el consentimiento dado por la víctima de la trata y explotación de personas no constituirá en ningún caso causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa de los autores, partícipes, cooperadores o instigadores.”

Por otra parte se creará un Consejo Federal y un Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s