Sesiones: traspaso Au. La Plata-Bs As, Ley de Trata y subte al GCBA

subte2La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley, este martes, el traspaso de la autopista Buenos Aires-La Plata con los votos positivos del bloque Frente para la Victoria.

La iniciativa determina que la provincia de Buenos Aires queda exenta de toda responsabilidad de las deudas que “la concesionaria (actualmente la empresa Coviares S.A.) mantiene con el Estado Nacional, por todo concepto”.

La nueva ley recibió el total apoyo del bloque oficialista (FpV), en tanto la oposición,  pidió demorar el proyecto hasta que se realice una auditoría económica financiera sobre la situación de la empresa Coviares.

La transferencia fue justificada en “el objetivo de mejorar la infraestructura vial existente, teniendo en cuenta que se trata de la principal arteria que une la Capital Provincial con la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano sur, y que, además, es la vía natural de tránsito hacia los principales destinos turísticos”.

Con la concesión de la autopista en manos del gobierno bonaerense no se descarta que se autorice un aumento en los peajes.

Por otra parte en la Cámara de Diputados de la Nación continúa el debate por la modificación de la Ley de Trata de Personas (sesión en vivo) en el marco de sesión extraordinaria convocada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto la Legislatura Porteña debatirá la transferencia del subte por la tarde (comenzaría 19.30hs) luego de entrar en un cuarto intermedio hoy a las 11 de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s