Diputados aprobó por unanimidad la reforma de la Ley de Trata de Personas

Imagen: Latecla.info

Imagen: Latecla.info

La Cámara de Diputados de la Nación dio sanción definitiva al proyecto de reforma de la Ley de Trata de Personas que establece un incremento en las penas para quienes promuevan y faciliten la prostitución.

Con voto unánime, tras nueve horas de debate, se aprobó el proyecto que modifica la normativa sobre prevención y sanción de la trata de personas, incorporando severas penas para quienes incurran en ese delito.

En uno de los palcos del recinto se encontraba Susana Trimarco quien presenció el debate y recibió una gran ovación de los legisladores por su lucha contra la trata de personas tras la desaparición de su hija Marita Verón.

La reforma de la ley elimina el concepto de “consentimiento” como causal de eximición de responsabilidad penal  a quien promueva la prostitución, se establece mayor protección del Estado Nacional para reincorporar a las víctimas a la actividad laboral y educativa, y además se creará un Consejo Federal para la lucha contra la trata y un Comité Ejecutivo que se encargue de asistir a las víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s