La Legislatura Porteña aprobó la ley de traspaso del subte

 viarrapida.com.ar

viarrapida.com.ar

La Legislatura Porteña convirtió en ley la transferencia del subte a la Ciudad luego de una extensa jornada con 46 votos a favor y doce en contra.

Tras 14 horas de arduo debate se aprobó el proyecto de ley que establece la regulación del sistema de transporte subterráneo a cargo del Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires que estará vigente a partir del 1 de enero.

Cristian Ritondo, legislador del Pro y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, señaló que “Llegamos a este acuerdo de la mano de los más diversos partidos y con los trabajadores del subte. Es una gran responsabilidad mostrar que se puede trabajar“.

Para el financiamiento de la red de subtes los legisladores acordaron la creación de un “Fondo Subte” costeado por la suba de un 10 por ciento en peajes de las autopistas porteñas y de hasta un 5 por ciento en pago de patentes a dueños de autos de alta gama.

 En cuanto a las posibles huelgas del personal o de cualquier otro tipo de reclamo colectivo que afecte la prestación del servicio, la ley establece que las organizaciones gremiales o sindicales deberán comunicar las medidas de protesta con dos días de antelación al evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s