B.O: se oficializó la estatización del Predio de la Rural

Imagen: m24digital.com

Imagen: m24digital.com

El Gobierno revocó hoy el decreto 2699/1991, que posibilitó el traspaso del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) para nuevamente hacerse cargo del inmueble.

 A través del Boletín Oficial el Gobierno oficializó el decreto 2552/2012 que anula la venta del Predio Ferial de Palermo del Estado a la Sociedad Rural “por estar afectado de nulidad absoluta, del Decreto 2699/91, así como todos aquellos actos dictados en consecuencia del citado decreto, por adolecer de igual nulidad“.

 La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien precisó que se detectaron fuertes “irregularidades” y  también comunicó que “la Agencia de Administración de Bienes del Estado efectuará desde hoy todos los actos conducentes a la toma de posesión del predio ferial” y estableció que “con la intervención de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), determinará las compensaciones que puedan resultar de la revocación de la venta del inmueble”.

La compraventa se efectuó por 30 millones de dólares a pesar de lo evaluado por  el Tribunal de Tasaciones de la Nación que aseguró que en el 2010 el inmueble valía 63,6 millones de dólares.

Tras el anuncio del jefe de Gabinete Luis Etchevehere, quien preside la Sociedad Rural, repudió la medida al advertir que constituye un claro ataque a la propiedad privada y la enmarcó en un sistemático ataque a la institución, al sector productivo y al campo en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s