B.O: Estado de emergencia agropecuario y precio básico para Cablevisión

B.O 26dicEn el Boletín Oficial del día de hoy se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía en distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Según la resolución 1347/2012 se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, a los cultivos de trigo, cebada, verdeos de invierno, pasturas perennes y las producciones bovina y ovina afectadas por sequía en el Partido de Patagones y en Coronel Rosales.

Mediante la Ley Nº 26.509 se podrá aminorar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas por la sequía al presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia correspondiente.

 Se determina al 31 de diciembre de 2012 la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones afectadas de las áreas mencionadas.

Por otra parte mediante la resolución 161, publicada en el Boletín Oficial de hoy, la Secretaría de Comercio Interior fijó el abono básico de la televisión paga que ofrece Cablevisión S.A para el período enero-marzo de 2013.

La medida, que representa un aumento de 7 pesos sobre el valor actual, se estableció como “consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad” y, pese a que la empresa Grupo Clarín “continúa sin presentar la información requerida” para determinar los costos del servicio.

A su vez el Gobierno estableció que la medida comenzará a regir a partir del 1 de enero próximo y que “las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida“.

Finalmente tras la resolución 377 del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) los usuarios de las empresas distribuidoras “EDENOR S.A.” y “EDESUR S.A.” recibirán bonificaciones por el correcto consumo de energía realizado durante el período del 10/12/2012 al 9/01/2013.

Aquellos que consuman energía en exceso durante el período medido, recibirán recargos en sus facturas en concepto de penalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s