Nuevo esquema de impuestos de exportación de petróleo y actualización en las tarifas del transporte fluvial.

petroleo

El Gobierno nacional publicó, en el Boletín Oficial de hoy, la actualización de los valores de corte y de referencia para la exportación del petróleo.

El Ministerio de Economía publicó la resolución 1/2013, la cual dentro del marco del nuevo esquema de derechos de exportación, garantizará un nivel de rentabilidad similar entre el petróleo de exportación y el destinado al mercado interno.

Las empresas recibirán 70 dólares nuevo valor de corte- por cada barril de petróleo exportado, cuando el precio internacional supere los 80 dólares -nuevo valor de referencia.

Según se indica en la norma, la medida busca garantizar “la obtención de similares niveles de rentabilidad por parte de los productores en el mercado doméstico e internacional que posibilita mejorar significativamente el esquema de funcionamiento actual, eficientizando el esquema de pagos actual y dándole mayor previsibilidad al sistema“.

Asimismo mediante el Programa Petróleo Plus las empresas que realicen nuevas inversiones que incrementen los niveles de producción, reservas y/o realicen exportaciones de petróleo crudo, recibirán certificados de crédito fiscal transferibles aplicables al pago de derechos de exportación.

Actualización de las tarifas del transporte fluvial

La Provincia de Buenos Aires anunció hoy las nuevas tarifas del transporte público colectivo fluvial de pasajeros del Delta.

La actualización de las tarifas se debe a los costos de explotación del sector por variaciones en el valor de los insumos básicos y del incremento salarial acordado con el personal de abordo.

A su vez a causa del crecimiento de los costos unitarios de explotación, el balance de la ecuación económico-financiera de los servicios debe ser reestablecido “siendo esencial producir una codificación de las bases tarifarias generales hasta cubrir el desequilibrio entre ingresos y egresos” según indica la norma.

Los servicios de excursión con un circuito de una hora, de 1 a 10 personas, tendrá un costo de $ 269,60, mientras que el de dos hora de duración costará $ 569,10. En cuanto al servicio de taxi fluvial, con salida desde Paseo Victoria y Liniers como desde el Puerto del Paraná de las Palmas, el recorrido de 3km tendrá un costo de $ 87,10 y con salida desde el Puerto de Tigre $100.90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s