Dos normas a destacar: suspensión de impuestos internos para automotores y designación de Daniel Martín como almirante.

Imagen: estacionplus.com.ar

Imagen: estacionplus.com.ar

En el Boletín Oficial del día de hoy el Gobierno Nacional dispuso prorrogar la suspensión transitoria de los impuestos internos que gravan la venta de automotores y motores gasoleros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Así lo establece el decreto 7/2013 que deja sin efecto a los impuestos internos que gravan vehículos y embarcaciones con un valor de hasta $150.000, los que tengan un valor mayor, deberán abonar una alícuota del 12,5%.

Asimismo involucra a las motocicletas y velocípedos con motor, que estarán exentos de pagar impuestos hasta los que tengan un valor de 15 mil pesos. Aquellos cuyo valor oscile entre 15 mil y 22 mil pesos pagarán una tasa del 5%, y los que superan la cifra mencionada un 10%.

En cuanto a las embarcaciones, con un valor de hasta 22 mil pesos, no pagarán impuestos internos y las de mayor valor deberán abonar un 10%.

El objetivo de la medida es incentivar la industria nacional, encareciendo los productos importados, para “mantener las condiciones favorables a la inversión y al desarrollo de la competitividad nacional e internacional del sistema productivo”, según indica la norma.

Daniel Alberto Martín asumió el cargo de almirante

Cristina Fernández de Kirchner dispuso el ascenso de Daniel Martín al grado de almirante, publicado hoy en el Boletín Oficial, mediante el decreto 2596/12. De esta manera, se completó el trámite para la promoción de Martín, luego de que en diciembre pasado el Senado le diera su aval al pliego enviado para ese fin por el Poder Ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s