Confirmación del 31 de enero como feriado nacional y adquisición de medicamentos contra el SIDA

B.O 14 eneEl Gobierno Nacional publicó, a través del Boletín Oficial, el establecimiento del 31 de enero como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

La ley había sido sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2012 y según indica el decreto 2435/2012, este hecho “marcó un hito transcendental” en la historia argentina, “no sólo por el rol soberano asumido por quienes la presidieron sino por su representatividad, albergando en su seno a todos los pueblos integrantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata”.

A su vez el Gobierno declaró a la ciudad de San Carlos de Bariloche como Capital Nacional de Turismo Aventura y a la localidad de Las Parejas, Santa Fé, como Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial.

Por otra parte en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se publicó el gasto por la adquisición de medicamentos con destino al Programa SIDA.

Este programa se ocupa de reducir la incidencia del VIH/Sida y ETS para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dicha enfermedad y se ocupa del control de la distribución de los medicamentos antirretrovirales (a cargo del Estado nacional) en territorio bonaerense para aquellos que carecen de cobertura de obra social.

De esta manera se aprobó el gasto de la adquisición de quince unidades de Anticuerpos Anti HIV por un valor de $58.657,50.

Asimismo el Ministerio de Salud  del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitó la adquisición de 576.000 unidades de preservativos, por la suma de $342.144, con destino a la Coordinación SIDA responsable de la implementación de las políticas de prevención y asistencia de VIH/ SIDA en la Ciudad de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s