Se dispone el pago de multas por infracciones a obligaciones de seguridad social y la modificación de los coeficientes a los Municipios

B.O 14 eneEn el Boletín Oficial del día de hoy el Gobierno Nacional dispuso el pago en cuotas de las multas por infracciones a obligaciones de seguridad social en un plan otorgado por la Secretaría de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo, a través de la resolución 22/2013, estableció que los empleadores pueden abonar en 24 cuotas las multas, cuyo monto no supere la suma equivalente a 20 veces el valor mensual del salario mínimo, vital y móvil.

A tal efecto serán autorizados por la Delegación Regional o Dirección de Inspección Federal, en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales.

Según indica la norma “el monto de cada cuota otorgada se determinará en consideración a los antecedentes del infractor, a su situación económica financiera y a la gravedad y naturaleza del incumplimiento sancionado”.

 A su vez aquellos que quieren acceder al Plan Nacional de Regularización del Trabajo, deberán manifestarlo con anterioridad al inicio de la ejecución judicial de la multa impuesta.

La iniciativa destaca que “la falta de pago de cualquiera de las cuotas importará la mora automática, sin necesidad de interpelación previa” y caducará “los plazos otorgados en el plan de pago”.

En tanto la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial los coeficientes de coparticipación y distribución de diferentes fondos hacia los Municipios.

El Ministerio de Economía aprobó hoy los coeficientes de distribución de coparticipación a las municipalidades, teniendo en cuenta la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los mismos por la recaudación de tasas que le son propias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s