Elecciones de Ecuador en fase final

ecuadorpor ciudadccs

Los observadores internacionales que acompañan las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador del próximo domingo 17 , asistirán también a las votaciones en varios países donde se instalarán mesas electorales.

Voceros de las organizaciones que participan en el acompañamiento anunciaron que estarán presentes en Estados Unidos, España, Perú, Colombia y Argentina.

Esto resulta inédito, según explicó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para toda América Latina, el CNE envió 239 kits electorales, para satisfacer las necesidades de 21 mil 158 votantes registrados. El total de votantes ecuatorianos en el mundo es de 285 mil 753.

A los comicios asistirán como veedores la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Organismos Electorales de América Latina, las Antillas y el Caribe y el Parlamento Andino. También estarán presentes la Fundación Carter, la Unión Africana, y la Asociación de Naciones del sudeste asiático.

De acuerdo con lo previsto, unos 380 delegados viajarán a las diferentes instancias donde se ubicarán juntas regionales, intermedias y provinciales.

Durante los últimos dos fines de semana, avanzadas de observadores presenciaron los simulacros de votaciones realizados, así como la auditoría a la parte informática habilitada para este proceso. También se supervisó el traslado de las boletas a sus diferentes distritos.

Unasur, por su parte, anunció recientemente que tiene planificado la entrega de varios informes con los resultados de los controles realizados y uno de ellos será mañana al cierre de la campaña electoral, reportó Prensa Latina.

__________

Correa cierra hoy campaña electoral

Rafael Correa cierra hoy en Quito su campaña electoral, con altas posibilidades de ser ratificado este fin de semana en el cargo que ostenta desde 2007. Todo indica que la Alianza País, que componen Correa, aspirante a la reelección, y Jorge Glas, como vicepresidente, ganaría en primera vuelta.

El proceso electoral presidencial ecuatoriano contempla la escogencia de Presidente y vicepresidente. Este domingo se cumple la primera etapa o “primera vuelta”, pero si algún binomio logra más de 40% de votos y una diferencia de al menos 10% sobre el segundo binomio, será declarado ganador y no se realizará el balotaje o “segunda vuelta”, pautada para el 7 de abril de 2013.

Foto: AFP


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s