Sesiones extraordinarias: Memorándum con Irán sobre el atentado a la Amia y ratificación de Berni en el Senado PBA

Foto-Extraordinaria-memorándum-IránEn el día de ayer la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el Memorándum de Entendimiento con Irán con 39 votos a favor y 31 en contra, en una polémica sesión extraordinaria que duró casi 11 horas.

El proyecto giró a la Cámara Baja para ser tratado el 26 de febrero en comisión y el 27 en el recinto, antes de que finalice el período de sesiones extraordinarias.

La iniciativa habilita avanzar en la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, contra los cinco ciudadanos iraníes acusados de estar vinculados con el ataque y con orden de captura internacional.

Durante el debate el oficialismo logró imponer su mayoría mientras que la oposición criticó la ambigüedad del proyecto en cuanto a su interpretación. Así la senadora peronista Sonia Escudero consideró al memorándum como “superficial, vano y oscuro” sujeto a varias interpretaciones que beneficiarían a la República Islámica.

Por otra parte en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se votó la renovación de autoridades del cuerpo y se volvió a ratificar a Sergio Berni como vicepresidente primero de la cámara

En la primera sesión de la Cámara Alta las actuales autoridades fueron ratificadas por unanimidad  y el titular del Senado bonaerense, el vicegobernador Gabriel Mariotto, felicitó a Berni por ser “un gran amigo, un gran compañero y está tomando una licencia por una responsabilidad institucional muy importante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s