Ganó Bersani en una Italia inestable

bersaniLos resultados de las elecciones legislativas de Italia que tuvieron lugar  el domingo y el lunes pasado, confirman que el partido más votado fue la centroizquierda de Pier Luigi Bersani.

En la Cámara de Diputados, luego del recuento final, la coalición de centroderecha liderada por Berlusconi logró el segundo lugar con 29,1 % de los votos; el partido Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo, obtuvo un 25,5% y el actual presidente Mario Monti no consiguió superar el 10% de los votos en ninguna de las dos Cámaras Legislativas.

Sin embargo en el Senado ninguna coalición consiguió una mayoría absoluta por lo que se teme la gobernabilidad de Italia y el llamado a nuevas elecciones.

El problema es la atribución de los escaños en el Senado es que se hace a nivel regional donde el partido que gana en cada región obtiene el 55% de los escaños que se asignan a ella. La coalición centro derecha obtuvo un 37,62% de los votos por lo que el Senado se encuentra en una situación de virtual bloqueo, que deberá ser salvado por la pericia política de la coalición gobernante.

Todo el mundo debería reflexionar ahora sobre lo que pueda ser útil para Italia. Eso necesita tiempo“, así lo afirmó el ex primer ministro Berlusconi respondiendo  a la situación de ingobernabilidad  quien tampoco descarta una posible alianza entre su Partido de la Libertad y el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s