La Provincia de Buenos Aires promulgó la ley de voto joven

OFICIAL2012-07-19 Boletin Oficial PBA_Página_01En el día de hoy a través de la promulgación de las leyes 14.456 y 14.470 el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que modifican 5.109 (Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires) habilitando el voto joven. El decreto fue sancionado el 9 de enero y en el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial.

El texto de la ley expresa que “son electores para la selecciones provinciales, municipales y de consejeros escolares, los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años de edad y los naturalizados desde los dieciocho (18) años de edad, siempre que estén inscriptos en el Registro Electoral y no se encuentren alcanzados por las inhabilidades establecidas por la Constitución de la Provincia y las leyes que rigen la materia”.

La promulgación constituye un paso de la Provincia para adecuarse a la ley nacional votada por el Congreso en noviembre del 2012. En ambos casos la ley debe ser reglamentada aun por el Poder Ejecutivo que debe determinar detalles de su implementación.

Para ver la ley de voto joven en la Provincia de Buenos Aires hacé click aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s